Inicio NOTICIAS El ejército israelí evalúa pasar el control de una ciudad a la Autoridad Palestina

El ejército israelí evalúa pasar el control de una ciudad a la Autoridad Palestina

Por
0 Comentario

Los efectos de la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, comenzaron a verse, luego de que se anunciara que las fuerzas armadas israelíes esperan la orden de traspasar el control de la ciudad de Jenin a la Autoridad Palestina (AP), tal como ocurrió también con Tul Karem y Kalkalia.
“Estamos atentos a la posibilidad que con la vuelta de Netanyahu de Estados Unidos, tenga pensado varias medidas y todo está en análisis”, dijo una fuente del Ejército.
Según sus palabras, el general Keith Deyton, entrenador de las fuerzas de la Autoridad Palestina en Jenin, éstos tomarían el control, algo que en el último tiempo satisfizo a Washington.
El programa incluye una retirada escalonada de los israelíes y el entrenamiento en Jordania para luego hacerse cargo de la región.
Otro factor israelí dijo que están conformes con lo actuado en Jenin donde la policía controla  bien el orden de la  ciudad. “De todas maneras recién se está analizando la posibilidad”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat