Inicio NOTICIAS Nada que celebrar
Acuerdo en que no hay acuerdo», titulaba el Yedioth Aharonoth

Nada que celebrar
Acuerdo en que no hay acuerdo», titulaba el Yedioth Aharonoth

Por
0 Comentario
Cumplida la entrevista, la opinión general es que Netanyahu supo el lunes mantener el tipo en el Despacho Oval, incluso crear «un buen vínculo» con su interlocutor. Pero poco más. En cuanto a los resultados, la prensa de Tel Aviv era ayer cruda: «Acuerdo en que no hay acuerdo», titulaba el Yedioth Aharonoth. «La impresión tras la reunión en la Casa Blanca es que, mientras que no hay razones para celebrar, tampoco las hay para arrepentirse», interpretaba el editorial del Ma´ariv, resignado, como la mayoría de los diarios, a consignar la falta de avances, -al menos aparente-, en el diálogo de sordos mantenido entre un Netanyahu enrocado en Irán y un Obama atornillado a la solución de dos estados como base para lograr la paz con los palestinos.
Pero del verdadero significado de lo que ambos se dijeron a solas durante más de hora y media, probablemente no haya una noción plena hasta pasados días. El 4 de junio, Barak Obama planea presentar en El Cairo una «nueva iniciativa de paz regional» para Oriente Próximo, conclusión de sus encuentros con el rey jordano, -al que ya recibió en abril-, el primer ministro israelí y los presidentes palestino y egipcio, a los que verá la próxima semana.
Netanyahu no logró que Obama pusiera fecha límite a sus planes de dialogar con Teherán. Obama no logró que Netanyahu se comprometiera con el futuro Estado Palestino. Ayer tampoco lo hizo cuando, en un encuentro con senadores y diputados judíos norteamericanos, repitió que está preparado para relanzar «inmediatamente» las negociaciones de paz, lo que en el lenguaje de Netanyahu alude a los ámbitos económico y de seguridad, pero no político.
Con todo, el senador demócrata John Kerry dijo sentirse «animado» por las palabras del primer ministro israelí. Para la Casa Blanca, «hay más trabajo que hacer».
Israel

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat