Inicio NOTICIAS Presidente de la AMIA afirmó que no tuvo “una respuesta real” del Gobierno ante el último ataque antisemita

Presidente de la AMIA afirmó que no tuvo “una respuesta real” del Gobierno ante el último ataque antisemita

Por
0 Comentario

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, aseguró que hasta el momento no recibió “una respuesta real” del Gobierno frente al ataque antisemita ocurrido durante la celebración de la Independencia del Estado de Israel.
No obstante, el dirigente comunitario rescató, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), la preocupación del ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, con quien mantiene un contacto permanente sobre este tema.
“Estamos hablando con gente del Gobierno para involucrarlos en el esclarecimiento” de este ataque a la comunidad judía, indicó Borger.
Siempre en diálogo con esta agencia, el dirigente destacó su “indignación” frente a lo ocurrido, dado que como muchas personas concurrió a “esta fiesta familiar con su esposa y sus nietos” y vio a “estos inadaptados en una cobarde acción antisemita organizada”.
“Sin lugar a duda exigimos el esclarecimiento” de la agresión, enfatizó el titular de la AMIA.
Borger subrayó que la mutual está “trabajando codo a codo con el Gobierno y con el compromiso de que el hecho sea esclarecido e investigado”.
“Es un hecho antisemita, una cobarde acción antisemita en un país que entiendo no es antisemita”, destacó el dirigente.
Finalmente, Borger remarcó que está en “relación directa” con el ministro de Justicia, pero aclaró que aún no tuvo “una respuesta real” de lo ocurrido frente a la sede del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat