Inicio NOTICIAS Niegan excarcelaciones a los detenidos por el ataque antisemita

Niegan excarcelaciones a los detenidos por el ataque antisemita

Por
0 Comentario

Tal como lo adelntó Online 911, los cinco detenidos en los incidentes durante el acto por el día de creación del Estado de Israel seguirán presos.

16:15 : Fuentes judiciales señalaron a Online-911 que el juez Claudio Bonadío negó las excarcelaciones de los imputados por los ataques durante un acto donde se festejaba la creación del Estado de Israel.

Los delitos que se les imputa a los detenidos son lesiones, resistencia a la autoridad, y el artículo 213 bis referida a la participación a una organización política que intenta imponer sus ideas a través de la fuerza. Todas estos delitos agravados por la ley antidiscriminatoria (ley 23.592) que eleva los mínimos y los máximos de las penas.

Bonadío terminó en horas de las tarde tomar declaración indagatoria a los detenidos. Trascendió que sólo Leonardo del Grosso aceptó responder a las preguntas del Juez. Luego, el juez tomó su decisión de que los imputados sigan presos.

Del Grosso antes de pertenecer al Frente de Acción Revolucionaria (FAR) , organización responsable de los incidentes en avenida de Mayo, fue miembro de la Mesa Nacional del grupo Quebracho. También están detenidos por el ataque Teresa Segovia, Damián Alejandro Vekelo, Daniel Ernesto Tenzano y Osvaldo Mario Vázquez.

La FAR sería un desprendimiento de Quebracho quienes formaron primero la organización Resistencia Lautaro y luego el Frente de Acción Revolucionaria. Fuentes policiales señalaron a Online-911 que esta agrupción, junto con otras, fueron las protagonistas de los escraches al empresario judeo-argentino Eduardo Elstain y la manifestación ante la AMIA durante la guerra en Medio Oriente.

Por su parte la Federación de Entidades Argentino Árabes expresó "el más enérgico rechazo y repudio" a la salvaje manifestación de la FAR. "Nuestra comunidad es absolutamente ajena a estos hechos", aclaró a Infobae.com el dirigente islámico Yusuf Khalil. El dirigente ratificó la condena que otros referentes hicieron frente a la violencia del Frente de Acción Revolucionaria y precisó que realizó un pedido de audiencia con el ministro Aníbal Fernández para "que se investigue y aclare" lo sucedido.

Foto Candelaria Lagos/Télam

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat