Inicio NOTICIAS Aníbal Fernández recibió al presidente de la AMIA

Aníbal Fernández recibió al presidente de la AMIA

Por
0 Comentario

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, recibió al presidente de la AMIA, Guillermo Borger, quien le transmitió la “preocupación” de la comunidad judía por el aumento del antisemitismo en la Argentina a partir de la ofensiva israelí contra la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza.
Según confirmaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN), las autoridades de la AMIA debieron reforzar las medidas de seguridad en todas sus dependencias a raíz del brote antisemita que se produjo en la Argentina en enero pasado.
Uno de los últimos ataques se produjo en el pasado mes de abril, en el cementerio judío de Liniers, donde aparecieron pintadas antisemitas.
“Esta preocupación obligó a la AMIA a incrementar la seguridad en todos los edificios que dependen de la mutual como los cementerios y salas velatorias”, revelaron las autoridades durante la reunión mantenida con el ministro Fernández.
La medida le generó a la AMIA “un importante gasto”, por lo que el encuentro con el titular de la cartera de Justicia también sirvió para solicitar “una ayuda económica” que permita atender esta demanda.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Borger destacó que el ministro “mostró una inmejorable predisposición y voluntad para dar respuesta a nuestra preocupación y solicitud”. 
Por su parte el ministro Fernández garantizó que “iba a tomar el tema en sus manos en forma inmediata tanto lo relacionado con el presupuesto como así también lo vinculado con la seguridad”.
Respecto de este punto, Fernández anunció que se realizan “mejoras en el sistema de cámaras del cementerio de La Tablada, que tienen que ver con un mejoramiento en la seguridad del lugar”.
En otro orden, el ministro de Justicia también fue consultado sobre el estado de la causa que investiga el atentado a la AMIA.
Fernández garantizó “el compromiso del Gobierno para que esto pueda llegar pronto a su fin” y el ataque a la mutual judía, ocurrido en 1994, sea esclarecido.
En la reunión, Borger estuvo acompañado por el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, el tesorero Bernardo Zugman y el director ejecutivo, Daniel Pomerantz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat