Inicio NOTICIAS Este sábado a la noche Noa y Mira Awad representarán a Israel en Eurovisión 2009.
Video Kolhashirim

Este sábado a la noche Noa y Mira Awad representarán a Israel en Eurovisión 2009.
Video Kolhashirim

Por
0 Comentario

La cantante de origen judeo-yemení Noa y la de origen árabe Mira Awad representarán juntas a Israel en el próximo certamen de Eurovisión que se celebrará en Moscú el próximo 16 de mayo. Así lo ha decidido la Autoridad de Difusión de Israel (IBA). Noa puso como condición sine qua non el participar en el certamen junto a Awad.

Noa y su guitarrista Gil Dor llevan años trabajando codo a codo por la paz, y han colaborado con artistas árabes y palestinos como Khaled, Nabil Salameh, Handallah, Rim Banna, Amal Murkus, o Mira Awad. Estas colaboraciones han permitido al duo expresar mediante la música su creencia en el poder de la comunicación y el diálogo como formas de promover la paz y el entendimiento entre pueblos.

Un comunicado escrito por ella misma en su página web dice lo siguiente:

Hola amigos,
Como algunos de vosotros ya debéis haber oído, voy a representar a Israel en el Festival de Eurovisión en mayo, junto con mi buena amiga Mira Awad.

Me imagino que esto puede sorprender a algunos … …

Me ofrecieron esta posibilidad en el pasado y me negué. Este año acepto, con el objetivo de utilizar esta enorme plataforma mediática (con muchos millones de espectadores) como un medio para transmitir junto con mi amiga Mira un mensaje de paz en estos tiempos tan difíciles. Vamos a escribir y a interpretar juntas la canción en hebreo, árabe, e Inglés. Con un mensaje como este y con libertad artística, me siento orgullosa de poder representar a Israel en Eurovisión.

Mira Awad es una cantautora y actriz palestino-israelí. Hemos colaborado a menudo en los últimos 8 años. Ella es una joya, una valiente mujer de talento singular. Y que representa 1,5 millones de palestinos que viven en Israel como ciudadanos israelíes.

La guerra en Gaza es una tragedia terrible para todos nosotros, como todas nuestras muchas guerras y los actos de terror acontecidos en los últimos años. La pérdida de vidas inocentes, año tras año, nos rompen  el corazón y son insoportables para ambas partes.

Mira y yo queremos transmitir un mensaje de paz y diálogo durante estos tiempos difíciles, para demostrar que la convivencia es todavía una opción,
¡la única!
Nuestra amistad es la prueba viviente de ello.
¡No hemos perdido la esperanza!

Citando al inimitable Leonard Cohen:

“Suene la campana que todavía puede sonar

Olvida tu mejor ofrenda

Todo tiene una grieta

Así es como la luz logra penetrar”

Mis mejores deseos, Shalom y Shalam
Noa (Achinoam Nini)

Poco más se puede añadir a este texto. Alejarse de los “ismos”, unirse en lugar de separarse, sumar en lugar de dividir. A menudo la gente de a pie muestra más criterio que sus propios dirigentes, teóricamente más preparados que ellos. El trabajo y el esfuerzo que Noa y Mira Awad van a hacer (no olvidemos que Eurovisión es un festival de entretenimiento puro y duro, lamentablemente de poco interés para un artista de nivel) debería ser un referente para todos.

elblogalternativo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat