Inicio NOTICIAS Macri fue recibido por las autoridades de la AMIA

Macri fue recibido por las autoridades de la AMIA

Por
0 Comentario

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se reunió hoy con las autoridades de la AMIA para firmar un Convenio Marco de colaboración entre el ejecutivo porteño y la mutual judía orientado a la realización conjunta de programas sociales y acción comunitaria.
El acto se realizó en la sede de la AMIA y Macri, junto a su ministra de Acción Social, María Eugenia Vidal, fue recibido por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y miembros de la comisión directiva de la mutual, como así también representantes del hogar de día que funciona en el lugar.
En su discurso, el jefe de Gobierno destacó la necesidad de “tender puentes para que trabajemos todos juntos, Estado y sector privado porque somos parte de una misma comunidad y el futuro depende desde nosotros”.
“Ese cuento que nos han hecho durante años que la Argentina tiene el problema que tiene porque hay algunos señores en un subsuelo en Nueva York, en París o en Londres complotando contra la Argentina, y todos somos víctimas de ese complot mundial, es todo mentira. Los problemas que tenemos son consecuencia de que no supimos tener un proyecto y una dirigencia que sepa llevar adelante el país”, afirmó Macri.
Por su parte, Borger afirmó que este convenio de colaboración mutua es “un desafío permanente”, pero destacó que la mutual se siente “acompañada por el Gobierno de la ciudad”.
“Este tipo de propuestas muestran que la creatividad es posible y doblemente necesarias cuando tenemos épocas de crisis y sentirnos acompañados por el Gobierno de la ciudad nos reconforta”, enfatizó el dirigente comunitario.
Por su parte, la ministra Vidal destacó la labor que realiza la AMIA en todo lo que tiene que ver con la acción social y los adultos mayores.
“Felicito a la AMIA por está iniciativa y este desarrollo que es modelo en la ciudad y por eso acompañamos y esperamos seguir haciéndolo en todo el tiempo que nos queda de gestión”, afirmó el dirigente comunitario.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Macri condenó el brote de antisemitismo en la Argentina.
“Nuestro mensaje es claro, nosotros conmemoramos al Estado de Israel en el espacio público (el domingo se realizará un acto por el 61 aniversario del Estado hebreo) porque son parte de nuestra comunidad y lo que hacen minorías inadaptadas es repudiable”, afirmó el jefe de Gobierno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat