Inicio NOTICIAS Rabino Skorka: “El Papa se prestó a las críticas al ir a Israel”

Rabino Skorka: “El Papa se prestó a las críticas al ir a Israel”

Por
0 Comentario

El rabino Abraham Skorka definió como “muy significativa” a la visita que el Papa Benedicto XVI realizó a Medio Oriente porque pudo encontrarse con líderes religiosos después de algunas “desavenencias” del Vaticano.
“El hecho de este viaje, que (el Papa) se haya reunido con líderes religiosos y estatales, tanto de Israel como de Jordania y de los palestinos, es un acto muy significativo de su parte”, destacó el religioso en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Skorka señaló que “el Papa fue a Israel luego de algunas desavenencias del Vaticano, como la de levantar la excomunión de los sacerdotes que se sabía que tenían postura en contra de las resoluciones del Concilio Vaticano Segundo”.
“Esto después devino en las declaraciones del obispo (Richard) Williamson negando la Shoá (Holocausto) y otras cosas que habían producido rispideces entre judíos y el Vaticano”, comentó.
Además, Skorka recordó que hubo una desavenencia “muy ríspida con el Islam” porque en una conferencia en la Universidad de Ratisbona, en 2006, realizó graves ofensas a los musulmanes por unas citas medievales que iban en contra del profeta Mahoma, a quien lo colocaba como sinónimo de violencia sangrienta en contraste con el cristianismo, que une la fe con la razón.
“El hecho de que el Papa fuera a Israel, más allá de estas desavenencias y de la difícil situación del Vaticano de escuchar las demandas de palestinos y de israelíes de que tomen posición con respecto a Medio Oriente, cada uno mirando sus intereses, es un acto muy significativo de su parte”, remarcó.
Para el rabino, Benedicto XVI “se prestó directamente al diálogo con todas las diferencias que pueden haber entre las partes”.
“Lo importante –agregó- es que de alguna manera, mirándose cara a cara con lideres y el pueblo, el Papa fue con un mensaje de paz”.
Skorka consideró que este encuentro con las principales personalidades de Medio Oriente “es un acto sumamente importante porque muestra a uno de los líderes religiosos más importantes en una actitud de diálogo, prestándose a las críticas directas porque a eso se prestó con ir a Israel, escuchando y a  la vez brindado un mensaje”.
“El mensaje pudo haber alcanzado las expectativas de mayor o menor número de personas, pero lo importante es su clamor por la paz y por la justicia”, rescató.
Por último, Skorka también destacó “el hecho de no haber mandando emisarios sino de haberse prestado personalmente ante las dificultades, mas allá de todas las polémicas por la propuesta de paz”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat