Inicio NOTICIAS El Papa Benedicto XVI afirmó que la paz es posible en su último día en Israel

El Papa Benedicto XVI afirmó que la paz es posible en su último día en Israel

Por
0 Comentario

El Papa Benedicto XVI advirtió a sus fieles que “la paz es posible” al visitar hoy, en el último día de su viaje a Israel, el Santo Sepulcro de Jerusalem, donde según la tradición cristiana se produjo la crucifixión, el entierro y la resurrección de Cristo.
"Aquí Cristo murió y resucitó, para no morir nunca más. Aquí la historia de la humanidad cambió definitivamente", dijo el Papa en ese lugar administrado por varias comunidades religiosas.
Benedicto XVI se arrodilló y besó la piedra rectangular en la que el cuerpo de Jesús se cree que ha sido colocado después de la crucifixión.
Luego entró a la iglesia que marca el sitio de Jesús y se arrodilló en la tumba  durante varios minutos para orar junto a un grupo de sacerdotes.
Durante la misa, el Papa instó a los fieles a no perder la esperanza.
El pontífice llegó a la parte oriental de Jerusalén, ocupada y anexada en 1967 por Israel, para celebrar una "reunión ecuménica" en la sede del patriarcado greco-ortodoxo.
"Es maravilloso mostrar a Cristo a los demás, divulgar su mensaje de reconciliación, sentimos vergüenza por nuestras divisiones", dijo el Papa dirigiéndose al patriarca greco-ortodoxo Teófilo III.
"El Evangelio nos asegura que Dios puede hacer nuevas todas las cosas, que la historia no es necesaria repetirla, que los recuerdos pueden ser curados, que los amargos frutos de la recriminación y la hostilidad pueden ser superados, y que un futuro de justicia, paz, prosperidad y cooperación pueden surgir de cada hombre y mujer, para toda la familia, y de modo especial para las personas que habitan en esta tierra tan querida para el corazón del Salvador", dijo.
Con estas "palabras de aliento", agregó, "voy a concluir mi peregrinación a los lugares sagrados de nuestra redención y el renacimiento en Cristo".
Miles de soldados y policías fueron desplegados en la Ciudad Vieja de Jerusalem para garantizar la seguridad del Papa a la antigua iglesia.
Tras visitar el Santo Sepulcro y reunirse con el patriarca armenio pronunciará un discurso de despedida en el aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv para emprender el viaje de regreso al Vaticano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat