Inicio NOTICIAS Títulos de los diarios de Israel

Títulos de los diarios de Israel

Por
0 Comentario

YNET
– “Assad envió un mensaje positivo al Primer Ministro”. La agencia de noticias Al-Arabiya informó que el presidente sirio Bashar Assad envió un mensaje al primer ministro Benjamin Netanyahu, diciendo que Siria estaría dispuesta a continuar las negociaciones de paz.
– “Sobrevivientes decididos a declarar contra Demjanjuk”. Un sobreviviente del campo de concentración de Sobibor, donde estuvo el criminal de guerra John Demjanjuk, recuerda que los guardias que llevaban a los judíos a la cámara de gas con bayonetas y salían salpicados con sangre.
– “Aharonovitch realizó anuncios para la policía”. El ministro de Seguridad Interna Yitzhak Aharonovitch anunció que tiene previsto asignar 100 millones de shekels (24,2 millones de dólares) para la dotación de nuevos puestos de policía.
– “Pedido de los colonos para que el Primer Ministro rechace la solución de dos Estados”. Unos 100 activistas de derecha protestaron fuera de la residencia del Primer Ministro en Jerusalem bajo el lema: "El pueblo ha decidido – sí a la solución".
– “Livni: No vincular a Irán con el Holocausto”. Tzipi Livni, líder de la oposición, criticó al primer ministro Benjamin Netanyahu por la referencia que hizo al Holocausto cuando habló de la amenaza nuclear iraní.
– “Netanyahu le pide al Papa que condene a Irán”. El primer ministro Benjamin Netanyahu se reunió con el Papa Benedicto XVI y le pidió que condene las amenazas iraníes sobre sus intenciones de "borrar a Israel del mapa".

HAARETZ
– “Livni: Se está acabando el tiempo para el proceso de paz”. La oposición dice que el estado binacional es una amenaza estratégica. Israel no debe dialogar con Hamas.
– “Netanyahu exhorta el Papa: El sonido de su voz moral en contra de Irán”. El Primer Ministro le pidió al Papa que rechace las amenazas de Irán contra la paz.
– “Rey de Jordania: Israel debe aceptar el estado palestino”. Abdullah II de Aqaba realizó esta declaración durante la reunión que mantuvo con Netanyahu, antes de la visita del Primer Ministro a Estados Unidos.
– “Lieberman propone la prohibición del Nakba árabe”. Nakba es el día de luto por el desplazamiento de 700.000 árabes en la guerra de 1948 que condujo a la creación del Estado de Israel.

THE JERUSALEM POST
– “Netanyahu instó al Papa a que rechace la retórica anti-Israel de Irán”. El Primer Ministro le pidió a Benedicto XVI que condene todos los casos de antisemitismo y el odio contra el Estado de Israel.
– “El Primer Ministro dijo que hay  ‘intención’ de celebrar negociaciones de paz”. Abdullah insta a la aprobación de dos estados; Netanyahu dice que habla de dos maneras de ampliar el círculo de la paz.
– “Livni advierte que un estado binacional es una ‘amenaza’". La líder de la oposición dijo que es incorrecto utilizar el término "Holocausto" al referirse a la amenaza iraní.
– “40.000 personas  participaron en la misa del Papa en Nazaret. El Pontífice instó a cristianos y musulmanes a tender puentes y encontrar el camino hacia una coexistencia pacífica.
– “Katsav niega los cargos en el inicio del juicio”.
– “Militantes de derecha instan al Primer Ministro a no ceder ante Obama”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat