Inicio NOTICIAS El rey jordano le exigió a Netanyahu que se comprometa con la iniciativa de dos estados para dos pueblos

El rey jordano le exigió a Netanyahu que se comprometa con la iniciativa de dos estados para dos pueblos

Por
0 Comentario

 El rey jordano Abdallah y el premier israelí se reunieron hoy en el golfo de Akaba, el monarca exigió: “Comprométase a reconocer públicamente la iniciativa de dos estados para dos pueblos y a dar pasos definitorios para llegar a una solución”.

El encuentro se llevó a cabo a pocos días del viaje a Estados Unidos de Netanyahu donde estará con el presidente Barack Obama y la cúpula norteamericana.

Abdallah ya mantuvo conversaciones con Obama donde llamó a los países árabes ayudar a los Estados Unidos a avanzar en el proceso de paz entre Israel y los palestinos: “El corazón del problema en Medio Oriente es el conflicto palestino-israelí, es un documento de toda la problemática y la mayoría de los habitantes de la región así lo entienden”, expresó.

El diario Al Kodes – Al Arabi que se edita en Londres informó que el monarca jordano está intentando cambiar la propuesta árabe de paz y está tratando de que lo ayuden desde Egipto, Arabia Saudita y la Autoridad Nacional Palestina.

Días atrás Netanyahu visitó Egipto donde se reunió con el presidente Hosni Mubarak, donde aseguró que Israel quiere ampliar la ronda de paz e incluir antes que nadie a los vecinos palestinos: “queremos que israelíes y palestinos vivan juntos con un horizonte de seguridad y paz”, afirmó.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat