Inicio NOTICIAS Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires a Bernardo Kliksberg

Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires a Bernardo Kliksberg

Por
0 Comentario

En la premiación a realizarse en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas, el 14 de Mayo a las 19 hs. hablarán el Decano de dicha Facultad Alberto Barbieri quien se referirá a los méritos científicos del distinguido, Juan Carr Presidente de la Red Social que hablará sobre su contribución al país, y Kliksberg que disertará sobre “Etica y economía: las fallas éticas que incidieron en la crisis”.

 En los considerandos de la decisión de la UBA se destaca la condición de padre y pionero de áreas científicas nuevas como la gerencia social, y la ética para el desarrollo del premiado, el extendido impacto internacional de su obra traducida a múltiples idiomas, y declarada por unanimidad de interés por el Senado, sus aportaciones señeras a la lucha contra la pobreza en el Continente desde la ONU, y sus continuos esfuerzos voluntarios como el nuevo programa "100 jóvenes sobresalientes" que está formando a los mejores egresados de la FCE de los últimos años, en las ideas más avanzadas sobre el desarrollo para que las dicten en el aula.

Kliksberg actualmente Asesor Principal de PNUD/ONU para América Latina, y Director del Fondo España-PNUD, ha recibido recientemente en la Argentina el Premio a la trayectoria Ciudadana de la Secretaria de Culto, en España el Doctorado Honoris Causa de la prestigiosa Universidad Rey Juan Carlos, y en México el Premio 2009 a la “Trayectoria eminente en educación para la RSE en América Latina”. Su reciente obra "Primero la Gente" escrita con el Premio Nobel de Economía Amartya Sen está siendo publicada en diversos idiomas.

Junto a sus actividades científicas Bernardo Kliksberg ha militado toda su vida por las causas judías. Ha integrado el Seminario de Intelectuales del Presidente de Israel, ha sido asesor principal de la Presidencia de la OSM, de la Unión Macabi Mundial, del Congreso Judío Mundial, Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano del Congreso Judío Latinoamericano, Presidente de la Comisión Asesora en Políticas Sociales de la AMIA. Ha merecido entre otras distinciones el Premio al merito intelectual judío del Congreso Judío Latinoamericano, y el Premio AMIA. Su obra "Social justice. A jewish perspective", ha agotado ediciones en inglés, español, y portugués (idioma en la que fue publicada por la Unesco).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat