Inicio NOTICIAS La AMIA de La Plata va a la Justicia para que se retome la investigación del atentado ocurrido en 1970

La AMIA de La Plata va a la Justicia para que se retome la investigación del atentado ocurrido en 1970

Por
0 Comentario

Las autoridades de la AMIA La Plata anunciaron que en las próximas horas realizarán una presentación ante la Justicia Federal para exigir que se retome la investigación del atentado sufrido en la sede de la mutual el 16 de mayo de 1970.
Según confirmaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la mutual, Ricardo Salome ordenó realizar una presentación judicial para solicitar que “se proceda a la búsqueda de la causa original” abierta por el atentado a ese sede ocurrido hace 39 años.
“Asimismo se solicitará a dicho organismo judicial, la continuación de la investigación y el esclarecimiento del grave atentado sufrido en nuestra institución”, indica el documento interno al que tuvo acceso esta agencia.
En la presentación judicial también se adjuntará “un ejemplar del cuaderno informativo”, entregado a los participantes del acto recordatorio, realizado anoche en la sede de la AMIA La Plata.
El acto Recordatorio por la Memoria del 39 aniversario del atentado terrorista y antisemita a la sede de la mutual fue encabezado por el presidente Salome y contó con una concurrencia de más de 120 personas.
En la ceremonia participaron el intendente de La Plata, Pablo Bruera, el director General del municipio, Mario Rodríguez; y la concejal Teresa Razzari, entre otros funcionarios.
Además estuvieron los presidentes de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, Horacio Alfaro, de la Sociedad Odontológica, Dardo Pereira, y del Colegio de Martilleros, Aníbal Fortuna.
Durante el acto, el presidente de la AMIA La Plata, Ricardo Salome, y el intendente Bruera, instaron a mantener viva la llama de la memoria para que llegue la verdad y los hechos sean esclarecidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat