Inicio NOTICIAS El presidente Shimon Peres y el canciller Liberman visitarán Brasil

El presidente Shimon Peres y el canciller Liberman visitarán Brasil

Por
0 Comentario

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Liberman, visitará Brasil durante el mes de julio próximo, y posiblemente también, más adelante, lo hará el presidente Shimon Peres, según anunció hoy el canciller Celso Amorim.
Esta será la primera vez que un canciller del Estado hebreo estará en Brasil en una visita oficial.
"Ya ofrecí una fecha, en julio, para que (Lieberman) pueda venir a Brasil", informó Amorim durante una audiencia en la Cámara de Diputados.
Según Amorim, el presidente israelí, Shimon Peres, "también expresó su deseo de venir a Brasil".
El anuncio se produjo el mismo día que el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, le pusiera nueva fecha a su encuentro con el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, previsto para el próximo mes de junio.
El gobierno brasileño volvió a defender hoy su política exterior luego de que Amorim indicó que su país no pauta su "diálogo diplomático por el hecho de concordar o no (con las otras naciones)".
No obstante, el canciller subrayó que a Brasil le interesa "tener una interlocución buena con Israel" y aclaró que no concuerda con algunas opiniones expresadas por Lieberman.
En este sentido, el ministro brasileño consideró que la solución del conflicto entre israelíes y palestinos es la coexistencia de "dos Estados".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat