Inicio NOTICIAS La comunidad judía de Venezuela se distanció del legislador estadounidense que cuestionó a Chávez

La comunidad judía de Venezuela se distanció del legislador estadounidense que cuestionó a Chávez

Por
0 Comentario

La comunidad judía de Venezuela se distanció de la resolución presentada por el legislador republicano Connie Mack, que pidió a la Cámara de Representantes de Estados Unidos que exprese su apoyo a la comunidad judía en su lucha contra la "opresión y persecución” patrocinada por el gobierno de Hugo Chávez.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), David Bittan sostuvo que “no es el momento para un proyecto así” dado que la comunidad “está agotando los reclamos en la vía nacional y algunas de sus peticiones están siendo atendidas por el gobierno”.
En su propuesta, Mack acusó a Chávez de haber “creado un ambiente hostil que ha tolerado y alentado actos de violencia y opresión dirigidos contra la comunidad judía en ese país”.
Además, condena los actos antisemitas en Venezuela, apoya al pueblo venezolano y a la comunidad judía venezolana en su lucha diaria por “las libertades civiles y la protección del imperio de la ley”.
El legislador reclamó al gobierno de Chávez que “cumpla con sus obligaciones internacionales y que proteja los derechos de la comunidad judía venezolana, sin importar sus puntos de vista políticos”.
Consultado sobre esta propuesta, Bittan aclaró que la comunidad “no ha hecho nada para incentivar el proyecto”.
“La resolución se generó por lo que sale en los medios de comunicación y por cosas que han pasado en la comunidad de Venezuela, no por iniciativa nuestra”, agregó.
Siempre en diálogo con esta agencia, el vicepresidente de la CAIV destacó que “hay un diálogo abierto con el gobierno venezolano y éste ha sido positivo”.
“Hemos tenido resultados con el gobierno. Estamos manteniendo conversaciones y están atendiendo algunos de nuestros reclamos”, aseguró Bittan.
 “Como respuesta a nuestros reclamos, el gobierno venezolano disminuyó los artículos antisemitas en la prensa en un 60 por ciento, si bien sigue habiendo. En lo particular, pienso que estamos consiguiendo cosas con el gobierno”, concluyó el dirigente comunitario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat