Inicio NOTICIAS En Alemania aseguraron que el nazi Demjanjuk está apto para ser juzgado

En Alemania aseguraron que el nazi Demjanjuk está apto para ser juzgado

Por
0 Comentario

John Demjankuk, sospechado de haber sido guardián del campo de exterminio de Sobibor, en Polonia, está lo suficientemente sano para permanecer encarcelado hasta la apertura de su juicio, según lo determinaron los médicos que lo revisaron en la cárcel de Stadlheim en Alemania.
Demjanjuk, también conocido “Iván el terrible”, llegó ayer a Alemania procedente de los Estados Unidos luego de una batalla judicial que incluyó versiones sobre su estado de salud, que hoy quedaron sin efecto, luego del anuncio del vocero de la penitenciaría.
No obstante su abogado Gunter Maul ya anticipó que apelará la medida en contra de su defendido
El ex oficial nazi de 89 años llegó ayer a Munich en silla de ruedas y fue trasladado directamente desde el aeropuerto hasta la prisión, donde permaneció en una unidad especial para gente enferma.
Luego fue llevado hasta el juzgado donde se leyó la acusación en su contra de 21 páginas que fue traducida del alemán al ucraniano, país de origen de Demjanjuk.
Desde un principio negó haber ocupado los cargos que se le atribuyen, y por el contrario dijo haber pasado la Segunda Guerra Mundial como miembro del ejército rojo de la ex Unión Soviética y haber sido capturado por los nazis.
Sin embargo, se encontraron documentos que fueron llevados desde Estados Unidos a Alemania que acreditan que fue guardián en Sobibor.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat