Inicio NOTICIAS Israel: El gobierno aprobó el presupuesto con un recorte de 6,5 por ciento

Israel: El gobierno aprobó el presupuesto con un recorte de 6,5 por ciento

Por
0 Comentario

El gobierno de Israel aprobó el presupuesto para este año tras el acuerdo sellado entre el Tesoro, los industriales, y la federación sindical Histadrut.
La propuesta prevé un recorte de 6,5 por ciento para todos los ministerios gubernamentales, lo que se traduce en una quita de 1.500 millones de shekels (casi 400 millones de dólares) en el presupuesto del Ministerio de Defensa.
El primer ministro Benjamin Netanyahu elogió la aprobación del presupuesto, al destacar que los ministros fueron capaces de "encontrar el equilibrio entre las necesidades socioeconómicas y las necesidades de seguridad".
"Hemos evitado perjuicios a los sectores débiles de la sociedad, como hemos prometido", subrayó el premier israelí, según informó el portal de noticias Ynet.
De los representantes de Shas sólo "cuatro ministros votaron en contra del presupuesto”.
El ministro de Educación, Gideon Sa’ar, que también había expresado sus dudas sobre su voto, terminó por apoyar la decisión.
El presupuesto tendrá ahora que ser aprobado por la Knesset (Parlamento).
No obstante, todas no son alegrías porque el jefe de la Tesorería de la División de Presupuesto, Ram Balinkov, presentó su dimisión al ministro de Hacienda, Yuval Steinitz, a raíz de la aprobación del presupuesto.
En tanto, la líder de la oposición, la legisladora Tzipi Livni cargó duro contra el gobierno al afirmar que “este es un presupuesto que debilita la capacidad de Israel de hacer frente a la crisis".
"Netanyahu está pagando el precio de sus acuerdos políticos. Se supone que debe saber sobre la economía y, por lo tanto, esto es imperdonable. No hay un gobierno responsable en Israel", remató la ex canciller.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat