Inicio NOTICIAS El rabino Bergman destacó la importancia de la visita del Papa a Israel

El rabino Bergman destacó la importancia de la visita del Papa a Israel

Por
0 Comentario

El rabino Sergio Bergman destacó la importancia de la visita del Papa Benedicto XVI a Israel al apuntar que el Vaticano siempre tuvo “participación en las mediaciones” de paz y considerar que “Medio Oriente y el mundo todo necesitan de un entendimiento de las verdades fundamentales de cada uno, que no se impone por fundamentalismo sino a través del diálogo”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Bergman destacó que la gira iniciada por el Pontífice “es una continuación de la peregrinación que Juan Pablo II iniciara con dos hechos fundamentales: uno cuando declaró en Roma que los judíos son sus hermanos mayores y luego con la llegada al Muro de los Lamentos, donde no solo tuvo el coraje de estar presente sino también de reconocer las omisiones que se incurrieron en la Shoá (Holocausto)”.
Para el religioso, esta llegada del Papa muestra que hay “una clara convivencia de acercamiento entre los pueblos” y expresó su deseo de que “en Jerusalem salga a la luz la paz de todas las religiones”.
Bergman consideró que la visita del Papa “ratifica que, contrariamente a lo que se pensaba que iba ser bastante conservador, es un Papa bastante osado e innovador, y en este caso es un referente, un hombre de paz”.
“La presencia del Papa en la Tierra Santa refuerza el compromiso de que la tierra sea santificada, pero su Santidad se expresa para que sea repartida y que los hermanos vivan y sepan diferenciar el claro y legitimo derecho del pueblo palestino”, afirmó.
No obstante, el rabino argentino condenó “la violencia de Hamas y de grupos que usando la violencia llevan terror y horror al mundo entero y que en la Argentina provocaron dos masacres”, por los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel.
En lo que respecta la Iglesia católica argentina, Bergman destacó la figura del cardenal Jorge Bergoglio, a quien definió como “un defensor de los valores republicanos”.
“Bergoglio tiene un compromiso en el que nosotros nos sentimos involucrados y participar es defender los valores de la Nación como establece la constitución argentina”, subrayó, por ultimo, Bergman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat