Inicio NOTICIAS La visita del Papa es “la mejor respuesta a los extremistas” aseguró Rafael Eldad a cargo de la recepción del potífice a Israel

La visita del Papa es “la mejor respuesta a los extremistas” aseguró Rafael Eldad a cargo de la recepción del potífice a Israel

Por
0 Comentario

El ex embajador israelí en la Argentina y miembro del comité de recepción del Papa, Rafael Eldad, afirmó hoy lunes que la llegada de Benedicto XVI a Jerusalem marca un “acercamiento y entendimiento” del pueblo judío y el Vaticano.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Eldad sostuvo que la visita del Sumo Pontífice “es la mejor respuesta a los fanáticos y extremistas” como un jeque musulmán que durante un evento interreligioso “se dedicó al odio, a la incitación y habló en presencia del Papa”.
“No estaba programado como orador pero alguien le dio lugar para hablar. Habló de cultura de muerte y de odio y que va en contra del espíritu de la visita del Papa para promover la paz entre los pueblos”, agregó Eldad.
Para el diplomático este incidente muestra “el abismo de Medio Oriente en que los fanáticos y violentos nunca dejan de intentar sabotear, de incitar a la violencia”.
No obstante, el funcionario trató de minimizar la controversia y describió como “cálida, cordial y amistosa” a la ceremonia en que fue recibido Benedicto XVI.
También destacó la recepción oficial que se le brindó al líder de la Iglesia católica en la residencia del presidente Shimon Peres, en Jerusalem.
“Para la visita de Yad Vashem no hay que tener muchas palabras para entender la importancia de esta visita. Se ha referido a la matanza de los judíos, al odio y a la necesidad de acercamiento, de tolerancia entre los pueblos”, subrayó el ex embajador israelí en Buenos Aires.
Eldad comentó que “algunos piensan que (el Papa) tenía que ir un poco más lejos en su discurso condenando el antisemitismo, hablando claramente de seis millones de judíos, pero eso depende de cada uno”.
“Personalmente, fue un discurso bueno, importante y sincero”, destacó el diplomático siempre en diálogo con esta agencia.
Eldad adelantó que mañana será “un día especial” en la visita del Papa en Israel ya que irá hasta el Muro de los Lamentos, se reunirá con los grandes rabinos, dará una misa en Jerusalem y pasará por Nazaret.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat