Inicio NOTICIAS Benedicto en Yad Vashem «el llanto de las víctimas hace eco en nuestros corazones»

Benedicto en Yad Vashem «el llanto de las víctimas hace eco en nuestros corazones»

Por
0 Comentario

“Mientras estamos aquí, en silencio, el llanto de las víctimas hace eco en nuestros corazones. Es un llanto que surge contra cada acto de injusticia y violencia. Es un reproche perpetuo contra el desparramo de sangre inocente”, expresó el Papa.

El pontífice además expresó el compromiso de la Iglesia en la prevención de estas tragedias en el futuro y dijo que “la Iglesia está comprometida a rezar y a trabajar sin descanso para asegurar que nunca más reine el odio en los corazones de la gente”.

“Que nunca perezcan los nombres de las víctimas y que nunca se niegue, minimice, u olvide su sufrimiento”, agregó condenando a la negación del Holocausto, un fenómeno que ha sido causante de tensión entre la Iglesia y los judíos, por la rehabilitación de un obispo que negó el asesinato de seis millones de judíos por parte de los Nazis.

“La Iglesia Católica siente una profunda compasión por las víctimas que se recuerdan aquí. De igual manera, se acerca a todos los que hoy en día sufren por su raza, color, condiciones de vida o religión; su sufrimiento es de la Iglesia y ésta es su esperanza de justicia”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat