Inicio NOTICIAS Día de Israel en la Feria del Libro

Día de Israel en la Feria del Libro

Por
0 Comentario

Esta actividad, que se realizó ayer domingo y contó con una gran concurrencia, fue el broche de oro de la presentación que la Embajada de Israel realizó este año en la Feria del Libro, que dedicó al “cómics” israelí y que acceder a artistas de la especialidad que pasaron por el stand, distinguido como el mejor de la Feria.
El embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, encabezó el acto de los festejos de Iom Haatzmaut (Día de Israel), en el que cada uno de los artistas gráficos mostró en una pantalla gigante algunos de sus dibujos y dieron detalles de sus obras.
Rutu Modan, quien además de dedicarse al humor gráfico ha publicado libros de historietas, manifestó que “le interesaba mostrar aspectos de la vida cotidiana que no son comunes para la mayoría de la gente, por ejemplo qué ocurre con las víctimas de los atentados, o cómo trabajan los médicos en el instituto forense israelí”.
Daniela London Dekel, por su parte, explicó que “es expresar aspectos de la vida mediante cómics es una manera de relatar lo que observa cómo otros lo hacen escribiendo”.
En tanto, Sergio Langer explicó que es hijo de una sobreviviente de la Shoá (Holocausto), que estudio la primaria y la secundaria en escuelas judías y que se siente muy identificado con el judaísmo, “pero que muchas veces se expresa satíricamente y es muy duro lo que hizo que algunos criticaran que participara de esta mesa”.
Rutu Modam comentó que las historietas comenzaron a tener lugar en Israel desde hace unos 20 años y señaló que el humor basado en la política es “un Edén pues los políticos no se hacen problemas”.
Cuando a las historietistas israelíes se les preguntó sobre si existe algún tipo de tema prohibido, ambas recordaron que la única vez que les rechazaron un dibujo fue relacionado con la Shoá, tema que es tabú encararlo humorísticamente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat