Inicio NOTICIAS Netanyhau y Barak discuten presupuesto

Netanyhau y Barak discuten presupuesto

Por
0 Comentario

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak, se reunieron esta noche para discutir el presupuesto militar para los próximos dos años.
Esta fue la segunda reunión que mantuvieron ambos funcionarios en el día para tratar un tema que se convirtió en el centro de discusión del gobierno israelí.
Fuentes de la oficina de Barak consultadas por el portal de noticias Ynet revelaron que las diferencias siguen siendo importantes y la disparidad entre los socios de coalición es grave.
El ministro no cree que el proyecto de presupuesto pueda proporcionar una respuesta adecuada a las necesidades de la defensa, dado que Israel se enfrenta a retos de seguridad, insistieron desde la cartera de Barak.
Durante las dos horas de reunión, Barak exigió al gobierno ampliar su proyección de déficit para garantizar el presupuesto su ministerio.
Además, el ministro de Defensa pidió un importante reembolso de los gastos de la Operación Plomo Fundido, la ofensiva israelí en Gaza de enero pasado.
Desde la oficina de Netanyahu admitieron que hubo desacuerdos importantes con Barak, pero se mostraron cautelosos y aseguraron que el Primer Ministro no perjudicará el presupuesto de la cartera de Defensa.
No obstante, el Primer Ministro insistió que dada la crisis financiera mundial resulta inconveniente incrementar el presupuesto militar para este año.
"El Primer Ministro mantiene su compromiso pero debe equilibrar las diversas necesidades del presupuesto para evitar perjudicar a los grupos más débiles, como las víctimas del Holocausto, las personas discapacitadas y los ancianos", respondieron desde la oficina de Netanyahu.
La discusión no será sencilla y ambos funcionarios volverán a reunirse antes de la votación sobre el presupuesto bienal del martes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat