Inicio NOTICIAS El Papa inicia mañana su histórica visita a Israel

El Papa inicia mañana su histórica visita a Israel

Por
0 Comentario

El Papa Benedicto XVI iniciará mañana una histórica visita a Israel, donde tiene previsto entrevistarse con el presidente Shimon Peres, el primer ministro Benjamin Netanyahu y el titular de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, a quienes, seguramente, les ratificará su pedido de alcanzar la paz en Medio Oriente.
Además, el Pontífice tiene previsto visitar el memorial del Holocausto "Yad Vashem", donde se espera un compromiso más firme de la Iglesia Católica contra los negadores de la Shoá, y el Muro de los Lamentos.
También se reunirá en la residencia de Shimon Peres en Jerusalem con Noam Shalit, el padre de Gilad Shalit, el soldado israelí secuestrado, quien espera recibir una ayuda que le permita recuperar a su hijo cautivo a manos de la organización Hamas.
Además, el Papa recorrerá Belén y Nazaret, encabezará distintas misas, se reunirá con los grandes rabinos de Israel y participará en distintos encuentros religiosos.
De acuerdo a lo confirmado por las autoridades, el Papa tiene previsto arribar a las 10 de la mañana a Tel Aviv, luego de su paso por Jordania.
Al arribar a territorio israelí, Benedicto XVI dará su primer discurso, luego se reunirá con el presidente de Israel, Shimon Peres, en Jerusalem; visitará el memorial del Holocausto "Yad Vashem" y mantendrá un encuentro interreligioso en el Auditorium Notre Dame de la capital israelí.
En tanto que el martes, el Sumo Pontífice visitará la Cúpula de la Roca, en la explanada de las Mezquitas y después se reunirá con el Gran Mufti, máxima autoridad musulmana.
Luego  visitará el Muro de los Lamentos y se entrevistará con los dos grandes rabinos de Jerusalem.
Al mediodía rezará el Regina Coeli en el Cenáculo, donde según la tradición Jesús celebró la última cena, para luego recorrer la catedral de los latinos de Jerusalem.
Por la tarde, el Papa oficiará una misa en el Valle de Josafat de Jerusalem.
El miércoles 13 de mayo, Benedicto XVI llegará a Belén, donde pasará por el palacio presidencial y más tarde oficiará una misa en la Plaza del Pesebre.
Luego visitará la Gruta de la Natividad y se trasladará al hospital infantil Caritas Baby Hospital.
De acuerdo al cronograma, el Papa también estará en el campo de refugiados de Aida y se reunirá con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, para regresar luego a Jerusalem.
El jueves 14, viajará a Nazaret, la ciudad de la Virgen, donde oficiará una misa en el Monte del Precipicio, se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el convento de los Franciscanos de Nazaret.
Más tarde se reunirá con los líderes religiosos de Galilea, visitará la Gruta de la Anunciación y celebrará las vísperas con los obispos, sacerdotes, religiosos y movimientos eclesiales en la basílica de la Anunciación.
El viernes 15 de mayo, Benedicto XVI mantendrá un encuentro ecuménico en el patriarcado greco ortodoxo, recorrerá el Santo Sepulcro, pasará por la iglesia patriarcal armenia apostólica de San Jaime y se trasladará al aeropuerto Ben Gurion, de Tel Aviv, para regresar a Roma.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat