Inicio NOTICIAS Abbas: «Ahmadinejad no tiene mandato para interferir en los asuntos palestinos»

Abbas: «Ahmadinejad no tiene mandato para interferir en los asuntos palestinos»

Por
0 Comentario

Abbas había descartado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el racismo, o Durban II, que el mandatario iraní pudiera influir sobre los palestinos en una campaña contra Israel.
"Si está haciendo uso de la palabra para el pueblo palestino, quiero hacer hincapié en que no le daremos un mandato para hacerlo. Somos reconocidos como representantes legítimos del pueblo palestino, que reconozca a Israel y no quieren destruirla. Queremos establecer un Estado independiente, un estado palestino, que vive junto a Israel ", enfatizó Abbas.
En una entrevista a la cadena de noticias italiana RAI, el presidente de la Autoridad Palestina también se refirió a la próxima reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevista para finales de mayo.
"Obama quiere impulsar el proceso de paz. El cree en dos estados. La creación de un estado palestino se está convirtiendo en un interés americano. Cree que con el fin de resolver los problemas en el Oriente Medio, el problema palestino debe ser resuelto", indicó Abbas, según consignó el portal de noticias Ynet.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat