El Papa Benedicto XVI arribará el próximo lunes a Tel Aviv parainiciar una histórica visita a Israel, donde tiene previsto entrevistarse con el presidente Shimon Peres, visitar el memorial del Holocausto "Yad Vashem" y el Muro de los Lamentos, y recorrer Belén y
Nazaret. De acuerdo a lo confirmado por las autoridades, el Papa tiene previsto arribar a las 10 de la mañana a Tel Aviv, luego de su paso por Jordania, para dar su primer discurso en territorio israelí.
Por la tarde, Benedicto XVI se reunirá con el presidente de Israel, Shimon Peres, en Jerusalem; y luego visitará el memorial del Holocausto "Yad Vashem" y mantendrá un encuentro interreligioso en el Auditorium Notre Dame de la capital israelí.
En tanto que el martes, el Sumo Pontífice visitará la Cúpula de la Roca, en la explanada de las Mezquitas y después se reunirá con el Gran Mufti, máxima autoridad musulmana.
Luego visitará el Muro de los Lamentos y se entrevistará con los dos grandes rabinos de Jerusalem.
Al mediodía rezará el Regina Coeli en el Cenáculo, donde según la tradición Jesús celebró la última cena, para luego recorrer la catedral de los latinos de Jerusalem.
Por la tarde, el Papa oficiará una misa en el Valle de Josafat de Jerusalem.
El miércoles 13 de mayo, Benedicto XVI llegará a Belén, donde pasará por el palacio presidencial y más tarde oficiará una misa en la Plaza del Pesebre.
Luego visitará la Gruta de la Natividad y se trasladará al hospital infantil Caritas Baby Hospital.
De acuerdo al cronograma, el Papa también estará en el campo de refugiados de Aida y se reunirá con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, para regresar luego a Jerusalem.
El jueves 14, viajará a Nazaret, la ciudad de la Virgen, donde oficiará una misa en el Monte del Precipicio, se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el convento de los Franciscanos de Nazaret.
Más tarde se reunirá con los líderes religiosos de Galilea, visitará la Gruta de la Anunciación y celebrará las vísperas con los obispos, sacerdotes, religiosos y movimientos eclesiales en la basílica de la Anunciación.
El viernes 15 de mayo, Benedicto XVI mantendrá un encuentro ecuménico en el patriarcado greco ortodoxo, recorrerá el Santo Sepulcro, pasará por la iglesia patriarcal armenia apostólica de San Jaime y se trasladará al aeropuerto Ben Gurion, de Tel Aviv, para regresar a Roma.