Inicio NOTICIAS La colectividad judía tucumana recordará a los pioneros

La colectividad judía tucumana recordará a los pioneros

Por
0 Comentario

El Club Unidad Sionista de Tucumán, ubicado en avenida Aconquija 946, será el escenario, mañana desde las 13, del festejo organizado por las instituciones judías de la provincia para celebrar el 61º aniversario de la creación del Estado de Israel.
El flamante presidente del club, Esteban Osatinsky, y el titular de la Kehilá, Jaime Salamon, destacaron el valor de esta conmemoración conjunta.
El acto se iniciará con el izamiento de las banderas argentina e israelí y luego se cantarán ambos himnos nacionales.
Después se servirá un almuerzo comunitario, con un menú integrado por comida kosher (significa permitida y designa todo alimento reconocido apto para el consumo por las normas de la religión judía).

Desfile
Luego del almuerzo tendrá lugar un desfile de alumnos de la Escuela Integral Argentina Hebrea Independencia.
Esta institución recibirá una nueva bandera de ceremonias donada por la AMIA, de manos de una dirigente nacional que vendrá a Tucumán especialmente para el acto. También desfilarán quienes formaron parte de las comisiones directivas de las distintas instituciones judías de Tucumán. “Queremos rendirles un homenaje”, destacó Osatinsky.

Los colores
Salamon dijo que se invitó a la comunidad a judía a concurrir vestidos con camisas blancas y pantalones o polleras oscuros (negro, azul o gris). “Esos fueron los colores que usaron los pioneros del Estado de Israel, que fue durante mucho tiempo una utopía, un sueño que se cumplió”, subrayó el dirigente.
El festejo estará amenizado por el grupo de música Kef, un conjunto de Buenos Aires que interpreta diferentes estilos y ritmos de música hebrea, y que canta en hebreo, en idish y en ladino, según explicaron los dirigentes.
Si hace buen tiempo, la reunión concluirá con un espectáculo de fuegos artificiales.
Osatinsky y Salamon destacaron que para las personas mayores que no tengan cómo concurrir se dispondrá un servicio especial de ómnibus sin cargo. El colectivo saldrá a las 12 desde la sede de la Kehilá, Las Piedras 980.
La Declaración del Establecimiento del Estado de Israel se firmó el 14 de mayo de 1948. La suscribieron los miembros del Consejo Nacional, que representaba a la comunidad judía en el país y al movimiento sionista en el extranjero.La Gaceta

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat