Inicio NOTICIAS El Papa será acogido en Tierra Santa como un verdadero amigo del Estado de Israel

El Papa será acogido en Tierra Santa como un verdadero amigo del Estado de Israel

Por
0 Comentario

El Papa Benedicto XVI será acogido en Tierra Santa como un verdadero amigo del Estado de Israel y del pueblo judío. Su visita, del 11 al 15 de mayo de 2009 marcará un hito en el desarrollo de las relaciones entre el Vaticano e Israel.

La visita del Papa contribuirá inmensamente a reforzar el diálogo entre el cristianismo, el judaísmo y el islam, como parte de los esfuerzos tendientes a lograr la paz en la región.
 
Miembros de las tres grandes religiones monoteístas viven juntos en Israel, un país plenamente comprometido a garantizar a todos la completa libertad de culto y a salvaguardar la libertad de acceso a todos los lugares santos.

La peregrinación a Israel tiende un puente de paz entre pueblos y religiones. Israel alienta a cristianos de todo el mundo a apoyar el mensaje acarreado por la visita del Papa y a seguir su ejemplo, viviendo personalmente la experiencia de una pregrinación a Tierra Santa. Israel comprende la importancia de tales visitas y hará todo lo posible por facilitar su éxito. 

Una visita a Tierra Santa es una experiencia espiritual única, que brinda la posibilidad de reforzar la fe personal. Tiene además el valor de acercar a personas de diferentes creencias, con base en sus antedentes históricos y culturales comunes. Esta es la clave para el inicio de un diálogo de paz entre los adeptos de distintas religiones y creencias.

Más allá de su significado religioso singular para las tres grandes religiones monoteístas, Jerusalén es la capital del Estado de Israel y del pueblo judío.
Jerusalén es una de las ciudades más hermosas del mundo y desde su reunificación en 1967, Israel ha velado por la libertad de culto para todos. La ciudad representa una combinación única de lo antiguo y lo sagrado por una parte y de la modernidad y la vitalidad por la otra

Nazaret es una bulliciosa ciudad de 80.000 habitantes, y la  mayor ciudad árabe de Israel. Es también el centro económico y cultural de un importante segmento de población árabe disperso por los pueblos vecinos. Recorra las callejuelas pintorescas, visite los mercados, charle con los residentes y vea “Nazaret Village”, una imagen restituida de lo que eran la ciudad y su cultura en tiempos de Jesús.

Israel invita a los creyentes del mundo entero a seguir las huellas del Papa, viniendo en peregrinación a Tierra Santa. 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat