Inicio NOTICIAS Israel arresta a palestinos que vendían un manuscrito hebreo

Israel arresta a palestinos que vendían un manuscrito hebreo

Por
0 Comentario

Después de haber recibido información que los pusieron en alerta, los agentes israelíes siguieron a los sospechosos durante varias semanas y los arrestaron el martes en un hotel de Jerusalén cuando trataban de vender el manuscrito, informó el portavoz policial Micky Rosenfeld.

Se les acusa de violar la ley de antigüedades israelí al tener ilegalmente una pieza arqueológica en su poder y de contrabando, agregó Rosenfeld.

Los hombres podrían ser condenados a varios años de prisión si se les halla culpables. La policía aún trata de determinar la procedencia del documento, añadió.

Los dos acusados, de 60 y 48 años, viven en la aldea de Beit Sahour, en Cisjordania, en las afueras de Jerusalén, agregó.

El manuscrito hebreo, de 15 por 15 centímetros, es un documento legal en el cual una viuda llamada Miriam Bat Yaakov le transfirió su propiedad al hermano de su esposo finado, dijo el arqueólogo Amir Ganor, quien labora en una dependencia del gobierno a cargo de contrarrestar el robo de antigüedades.

La papiro data del siglo II d.C. y se le considera único porque incluye los nombres de aldeas hebreas de la época y una fecha de "cuatro años de la destrucción de la casa de Israel", que Ganor dice al parecer era una alusión a las represalias a causa de una revuelta judía que fue apaciguada en el año 135 d.C.

Ganor afirmó que los estudiosos tiene un "95% de seguridad" de que el documento es genuino, pero será sometido a pruebas para garantizar su legitimidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat