Inicio NOTICIAS Eldad: La visita del Papa será “trascendental” para Israel y El Vaticano

Eldad: La visita del Papa será “trascendental” para Israel y El Vaticano

Por
0 Comentario

A menos de una semana de la llegada del Papa Benedicto XVI a Jerusalem, el gobierno israelí calificó de “histórica y trascendental” la visita del Sumo Pontífice, pese a la oposición de algunos sectores sociales y políticos.
“Los israelíes esperan con mucho entusiasmo la visita que será trascendental para las relaciones interreligiosas del cristianismo y el judaísmo”, afirmó, a la Agencia Judía de Noticias, Rafael Eldad, ex embajador israelí en la Argentina y miembro del comité de bienvenida.
Eldad consideró que la llegada del Benedicto XVI “será muy importante también la visita a Medio Oriente, para que pueda venir y conocer todos los aspectos bilaterales”.
El funcionario calificó como “significativas” las reuniones y encuentros que mantendrá el cardenal Ratzinger con el presidente Shimon Peres, en su residencia, como así también con los grandes rabinos.
También consideró “importante”, la presencia del Papa en el Muro de los Lamentos, un lugar sagrado para el judaísmo, y su visita al Museo del Holocausto, Yad Va Shem,“más teniendo en cuenta su origen alemán”.
Respecto del tema de la seguridad, Eldad confirmó que “la policía prepara un operativo acorde a la importancia y solemnidad (del Pontífice), con todos los recaudos necesarios y teniendo en cuenta todos los aspectos”.
El diplomático que dejó Buenos Aires el año pasado desestimó los reclamos y publicaciones que llaman a impedir la visita papal.
“Se hace todo en el marco de una sociedad democrática como es la israelí, donde siempre habrá debates y gente a favor y en contra, donde cada uno piensa lo que quiere”, resaltó Eldad. Siempre en diálogo con AJN, el funcionario respondió sobre los reclamos por los lugares sagrados y el paso a la administración del Vaticano.
En este sentido señaló que “lo que está en discusión no es la soberanía, eso quedará en manos de Israel, es todo un proceso que encontrará un acuerdo”.
Por último, el ex embajador habló sobre el turismo y aseguró que “hay una gran expectativa por lo que puede ser el turismo de peregrinación, hay lugares de mucha atracción, muy interesantes y se deben aprovechar”, culminó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat