Inicio NOTICIAS Argentina no recibiría a Ahmadinejad

Argentina no recibiría a Ahmadinejad

Por
0 Comentario

El gobierno argentino descartaría la posibilidad de recibir al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, luego del fuerte discurso que el mandatario dio en la conferencia Durban en la que cuestionó al Estado de Israel y relativizó al Holocausto.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, aseguró que el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, le dijo que “Argentina no recibiría Ahmadinejad” en Buenos Aires.
El diplomático se lo indicó en una reunión que mantuvo con Borger en Washington, adonde el dirigente viajó para participar en una cumbre de líderes comunitarios convocada por el Comité Judío Americano (AJC por su sigla en inglés).
Respecto del tema Durban, Timerman le confió a Borger que es “un encuentro que no debería repetirse nuevamente porque no cumplió con los objetivos”.
Durante la entrevista, el embajador argentino también le transmitió al titular de la AMIA la preocupación del gobierno por la visita del Ahmadinejad a la región, que según informó esta tarde la agencia oficial IRNA se suspendió por motivos que aún no fueron precisados.
Borger indicó a esta agencia que Timerman también le garantizó que “el gobierno no va a permitir una nueva ola de antisemitismo” en la Argentina como la sufrida en enero luego de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
Borger calificó de “muy calido” el encuentro con el embajador argentino en Washington y confirmó que durante la reunión también se tocaron “temas generales”.
El presidente de la AMIA se encuentra en Estados Unidos para participar en la cumbre de líderes comunitarios convocada por el AJC para analizar lo ocurrido en la conferencia sobre el racismo de la ONU, la posible visita de Ahmadinejad a la región y la situación de los judíos en Venezuela, entre otros temas.
Por su parte, Timerman dijo a la Agencia Judía de Noticias que “en el encuentro se habló de temas de la comunidad judía en Argentina, de Durban, sobre antisemitismo en el mundo y en América Latina y también sobre las relaciones con el gobierno argentino, que calificaron como ‘muy buena’”.
Borger viajó acompañado por el prosecretario primero, Tomás Saieg, y el director Ejecutivo de la AMIA, Daniel Pomerantz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat