Inicio NOTICIAS El diputado Roy Cortina presentó un proyecto de repudio a las declaraciones de Ahmadinejad

El diputado Roy Cortina presentó un proyecto de repudio a las declaraciones de Ahmadinejad

Por
0 Comentario

El diputado Roy Cortina afirmó que la Argentina tiene que ser “contundente y clara” ante manifestaciones como las del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, luego haber sufrido los atentados a la sede de la AMIA y la Embajada de Israel, en los que funcionarios iraníes aparecen involucrados.
“Tenemos que ser claros con respecto a las manifestaciones (antisemitas), teniendo en cuenta los dos grandes atentados que sufrimos” en Buenos Aires, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el legislador socialista, quien acaba de presentar un proyecto para condenar el discurso que el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dio en la conferencia sobre el racismo que la ONU realizó recientemente en su sede en Ginebra.
Respecto de este escándalo internacional, Cortina expresó su “preocupación” por la pasiva actitud de la delegación argentina que permaneció en el recinto de la ONU pese al fuerte discurso del mandatario islámico en el que atacó al Estado de Israel y relativizó el Holocausto.
“Vemos con preocupación la posición de la delegación Argentina en Durban II ante la exposición del presidente de Irán que planteó la negación del Holocausto y que provocó que muchas delegaciones del mundo se retiraran del recinto en señal de protesta”, indicó el diputado.
Cortina lamentó que Argentina, como muchos países de América Latina, haya permanecido en el acto.
“Sabemos que la Cancillería después criticó el discurso de Ahmadinejad, pero creemos que se ha quedado a mitad de camino. Nos parece que esto se debe resolver de manera pacífica pero somos intransigentes en cuanto a cualquier brote de antisemitismo y de negación de hechos aberrantes en la historia”, enfatizó el legislador.
Para Cortina “evidentemente hay brotes de antisemitismo” en la Argentina y como ejemplo citó el reciente ataque al cementerio de Liniers.
En el proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados, Cortina no sólo condenó las declaraciones de Ahmadinejad sino que además pidió un llamado de atención para los miembros diplomáticos que representaron a la Argentina en la conferencia de la ONU.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat