Inicio NOTICIAS Brasil confirma que Ahmadinejad cancela su gira por Sudamérica

Brasil confirma que Ahmadinejad cancela su gira por Sudamérica

Por
0 Comentario

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, canceló las visitas que tenía previsto hacer esta semana a Brasil, Ecuador y Venezuela, confirmaron hoy fuentes oficiales brasileñas.

El funcionario dijo que, en la carta dirigida a Lula, Ahmadinejad ratifica su interés por concretar la que sería su primera visita a Brasil en una fecha próxima y que los ministerios de Exteriores de ambos países trabajarán en ese sentido.

En los últimos días, organizaciones judías y de homosexuales, entre otros colectivos, realizaron numerosas manifestaciones para protestar por la visita del presidente iraní a Brasil.

También habían sido convocadas diversas protestas para el próximo miércoles en Brasilia, en coincidencia con el encuentro que debían tener Ahmadinejad y Lula.

Hace diez días, el Gobierno brasileño criticó el discurso del presidente iraní durante la Conferencia sobre Racismo de Ginebra, en el que restó importancia al Holocausto y acusó al Gobierno de Israel  de "racismo", y aclaró que aprovecharía la visita de Ahmadinejad para reiterar su rechazo a esas declaraciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat