Inicio NOTICIAS Ultimo momento. Ahmadinejad canceló su viaje a América Latina

Ultimo momento. Ahmadinejad canceló su viaje a América Latina

Por
0 Comentario

Según reprodujo el diario israelí Haaretz, la agencia de noticias iraní IRNA informó que el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad ha cancelado el viaje que comenzaría el miércoles hacia América Latina. El presidente tenía programado visitar Brasil, Venezuela y Ecuador. Hasta el momento, se desconoce la razón de la cancelación del viaje.  

El líder iraní viajará el martes a Siria, país con el que Teherán posee cercanas relaciones. Cabe destacar que la noticia de la cancelación del viaje se dio a conocer luego de que la secretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, expresara el viernes que su país se encuentra trabajando para mejorar las relaciones con América Latina para contrarrestar la creciente influencia de Irán en la región.

Un vocero del ministerio de Asuntos Extranjeros de Irán desestimó las palabras de la secretaria de estado, y expresó que todas las naciones tienen derecho a mejorar las relaciones.

Israel se ha opuesto abiertamente a la visita de Ahmadinejad a Brasil, y le ordenó al embajador de Israel en Brasil, Pedro Motta Pinto Coelho, que presente una protesta a ese país.  

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat