Inicio NOTICIAS El Comité Judío Americano alertó a Lula sobre los puntos en contra de la visita de Ahmadinejad

El Comité Judío Americano alertó a Lula sobre los puntos en contra de la visita de Ahmadinejad

Por
0 Comentario


El Comité Judío Americano (AJC por su sigla en inglés) alertó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre las desventajas de la visita del mandatario iraní, Mahmoud Ahmadinejad, quien tiene previsto arribar a ese país el próximo miércoles 6 de mayo.
“Una cálida recepción de Ahmadinejad en Brasil dificultará el trabajo de aquellos que buscan convencer a Irán de que abandone sus planes peligrosos”, advirtió el director ejecutivo del AJC, David Harris, a través de una carta enviada al presidente Lula y a la que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Harris se preguntó “por qué un líder mundial tan respetado como Lula recibiría al presidente iraní Ahmadinejad”, a pocas semanas de que decenas de naciones abandonaran el recinto de la conferencia sobre el racismo que la ONU realizó en Ginebra, donde Ahmadinejad pronunciara “su discurso lleno de odio contra Israel”.
“¿Por qué su nación, que, admirablemente, ha condenado las armas nucleares, busca en este momento expandir las relaciones con Irán, país que aspira indudablemente a la capacidad de generar armas nucleares?”, se preguntó el dirigente judío en otro tramo de la carta.
Harris también apuntó que Brasil recibe “al líder de una nación que está directamente involucrada en el asesinato de 85 personas” en el atentado terrorista contra la AMIA, perpetrado en Buenos Aires en 1994, y que se ha “negado a deportar los cinco ciudadanos iraníes” con pedido de captura internacional por estar involucrados en el ataque.
El AJC señaló al presidente brasileño que “debería tener en cuenta” que “Irán premia el despotismo, en vez de la democracia; la confrontación, en vez de la cooperación; la represión, en vez de los derechos; el fundamentalismo, en vez de la libertad; y el medievalismo en vez de la modernidad”.
“Pensar que Brasil recibirá al presidente iraní -una persona culpable de incitación al genocidio, de violaciones a los derechos humanos, de negación del Holocausto y de apoyo al terrorismo-  para dialogar sobre fortalecer relaciones, está, honestamente, fuera de nuestra comprensión”, subrayó, por último, la carta firmada por Harris.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat