Inicio NOTICIAS La Embajada de Israel en España califica de cínica a la justicia española

La Embajada de Israel en España califica de cínica a la justicia española

Por
0 Comentario

Edwin Yabo calificó de “utilización cínica al sistema judicial español”, con referencia al juzgamiento de funcionarios israelíes en España.Desde la embajada israelí en España, Edwin Yabo en diálogo con AJN, expresó que: “Lamentamos la utilización cínica del sistema judicial español, es algo que España misma y su gobierno deben resolver”.

Entre los funcionarios acusados se encuentra el ex Jefe del Ejército, Dan Jalutz (entonces de la Fuerza Aérea) y el Ministro Biniamin Ben Elliezer. El juez Andreu alegó que “los hechos ocurrieron en la ciudad de Gaza, siendo así que la comunidad internacional, sin distinción y en su conjunto, admite que dicho territorio no forma parte del Estado de Israel".

Los otros israelíes en la lista de acusados que fue presentada por un grupo palestino están: el general Doron Almog, el asesor de seguridad Giora Eiland, el secretario militar del ministro, Mijael Hertzog, el ex jefe de Estado Mayor, Moshe Yaalon, y Abraham Dijter, director del Servicio General de Seguridad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat