Inicio NOTICIAS Israel pide se cancele el juzgamiento de los funcionarios israelíes en España

Israel pide se cancele el juzgamiento de los funcionarios israelíes en España

Por
0 Comentario

Igal Palmor, principal vocero de la cancillería israelí en diálogo con la Agencia Judía de Noticias ( AJN), aseguró que el juzgamiento de los funcionarios israelíes en España: “Se trata de una maniobra política que nada tiene que ver con la justicia, el fiscal general de España había pedido hace una semana la anulación del juicio. La decisión del juez de continuar contrasta con los principios básicos de la justicia, no está basada en pruebas materiales, sino en política, sería bueno para el honor de la justicia española que esta iniciativa se cancele cuanto antes”.

Entre los funcionarios se encuentra el ex Jefe del Ejército Dan Jalutz (entonces Jefe de la Fuerza Aérea) y el Ministro Biniamin Ben Elliezer. El juez Andreu alegó que “los hechos ocurrieron en la ciudad de Gaza, siendo así que la comunidad internacional, sin distinción y en su conjunto, admite que dicho territorio no forma parte del Estado de Israel".

Los otros israelíes en la lista de acusados que fue presentada por un grupo palestino están: el general Doron Almog, el asesor de seguridad Giora Eiland, el secretario militar del ministro, Mijael Hertzog, el ex jefe de Estado Mayor, Moshe Yaalon, y Abraham Dijter, director del Servicio General de Seguridad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat