Inicio NOTICIAS El nuevo presidente de la AMIA La Plata, Ricardo Salome preocupado por la presencia de docentes iraníes en universidades de su cuidad

El nuevo presidente de la AMIA La Plata, Ricardo Salome preocupado por la presencia de docentes iraníes en universidades de su cuidad

Por
0 Comentario

La comunidad judía de La Plata se declaró en alerta luego de que trascendiera que docentes iraníes estuvieron en la Universidad Nacional de La Plata como parte de “un intercambio académico”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el nuevo presidente de la AMIA de La Plata, Ricardo Salome, confirmó que “hubo gente de Irán como parte de clases de intercambio”.
“Por ahí vienen dentro de un marco sano pero sabemos a que vienen. Esta gente no puede dar clases en ninguna universidad. Le vamos a enviar una nota a la Universidad de La Plata, porque hubiera sido importante que estemos nosotros ahí ya que no puede dar clase en la Argentina quien discrimina”, afirmó el dirigente.
Salome anunció que en las próximas horas pedirá una entrevista con las autoridades de la Universidad de La Plata para que confirmen sí reciben a “cierta gente que es antisemita y que niega el Holocausto y al Estado de Israel”.
Para el dirigente comunitario “hay una semilla de maldad en la sociedad” a partir de los grupos que apoyan a las organizaciones terroristas y como dirigente se comprometió a “denunciarlos”.
Incluso durante el acto por el Día de la Independencia de Israel celebrado en La Plata, Salome declaró su rechazo al “terrorismo de Hamas, Hezbollah e Irán, que niegan la existencia del Estado de Israel, diciendo permanentemente que hay que echar a todos los judíos al mar”.
“Que niegan la existencia del Holocausto y que hoy tienen personeros en la Argentina y en otros países del mundo, encargados de difundir las más duras mentiras, unas verdaderas miserias humanas”, agregó.
Para Salome a estos grupos hay que darles “batalla en todos los ambientes”.
“Es un terrorismo globalizado que está en todas partes”, enfatizó.
En otro orden, el dirigente se manifestó “muy contento” porque fue elegido presidente de la AMIA de La Plata por unanimidad.
Salome, quien fue candidato a intendente de La Plata en 2003 y presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de Argentina (ACARA), destacó que la comunidad en la capital de la provincia de Buenos Aires, tiene “una oportunidad de crecimiento importante”.
“Hemos pasado la peor de la crisis. Las finanzas siguen siendo un tema deficitario, pero lo vamos a poder superar. Tenemos una comunidad que es la principal después de Buenos Aires y el conurbano bonaerense”, indicó.
Salome destacó que tiene “muy buena relación con las autoridades provinciales y municipales”.
En este sentido, el nuevo titular de la mutual judía dijo que “la comunidad tiene ganas de ser lo que fue antes, con un desarrollo importante en las actividades culturales y educativas, y sobre todo darles un mayor valor judaico, como así también ideologizar los deportes”.
Por último, Salome destacó que la comunidad tiene una gran apertura con el resto de la sociedad “sin perder su identidad”.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat