Inicio NOTICIAS La AMIA ofreció su ayuda a la comunidad judía de México ante el avance de la gripe porcina

La AMIA ofreció su ayuda a la comunidad judía de México ante el avance de la gripe porcina

Por
0 Comentario


Las autoridades de la AMIA ofrecieron su colaboración a la comunidad judía de México para atender la emergencia generada por el brote de gripe porcina que afecta no solo a ese país sino también a gran parte del mundo.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el vicepresidente de la AMIA, José Scaliter, quien se encuentra en ejercicio de la presidencia debido a que el titular de la mutual, Guillermo Borger, se encuentra en Estados Unidos, confirmó que mantuvo un diálogo telefónico con el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, Oscar Gorodzinsky.
“La idea era si tenían alguna necesidad así nosotros les enviábamos ayuda porque el concepto de que lo que le pasa a un judío nos pasa a todos acá vale”, indicó Scaliter.
El dirigente de la mutual argentina comentó que Gorodzinsky le confirmó que “dentro de la comunidad no hay infectados”, pese a que gran parte de la comunidad judía reside en el Distrito Federal de México.
Siempre en diálogo con esta agencia, Scaliter comentó que la dirigencia comunitaria de México adoptó “las disposiciones del gobierno de ese país, cerraron las escuelas comunitarias y los templos y no se hacen actos ni reuniones de mucha gente porque hay peligro de contagio”.
En principio desde la comunidad judía mexicana le comunicaron a la AMIA que por ahora “no tienen ningún tipo de necesidad”.
Según los datos con los que cuenta la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmados por su propia red de laboratorios extendidos por el mundo, se han ratificado 114 casos: 64 en Estados Unidos, 26 en México, 13 en Canadá, 2 en Israel, 4 en España, 2 en el Reino Unido y 3 en Nueva Zelanda.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat