Inicio NOTICIAS “Israel quiere la paz, cualquiera sea su gobierno”

“Israel quiere la paz, cualquiera sea su gobierno”

Por
0 Comentario
El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, afirmó hoy que "todos los gobiernos" israelíes "quieren la paz" y que es "un orgullo para el pueblo judío tener un Estado, democrático y libre, que llegó a ser uno de los más desarrollados del mundo".

En ocasión de conmemorarse los 61 años de la creación del Estado de Israel, Gazit afirmó que "es una fecha de alegría y de fiesta" y reafirmó "los logros" de su país "mirando hacia atrás, a pesar de que la lucha por nuestra existencia continúa".

Gazit agregó que lo que "más anhelamos es la paz", y ante la consulta de Télam ratificó que es posible "aunque para lograrla se necesitan dos".

"No queremos dominar a otros pueblos", explicó y subrayó que Israel "quiere vivir en paz con sus vecinos; es el deseo de todos los gobiernos de Israel, inclusive el de Netanyahu".

Gazit concluyó que "no hay anhelo más grande ni un mayor interés para Israel que la paz". Anoche la comunidad judía de la Argentina celebró los 61 años de Israel en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj y hoy la embajada israelí realizó un agasajo protocolar en el hotel Alvear donde el diplomático ratificó públicamente las ideas expresadas a Télam.

Entre los invitados estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco; el secretario de Culto de la cancillería argentina, el embajador Guillermo Oliveri; el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri; la titular y la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Rosa Roisinblit, respectivamente; el embajador de los Estados Unidos, Earl Anthony Wayne; al embajador francés, Frédéric Du Laurens; representantes de la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos en la Argentina e integrantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat