Inicio NOTICIAS La Feria del Libro de Buenos Aires será escenario de un tributo a Simon Wiesenthal

La Feria del Libro de Buenos Aires será escenario de un tributo a Simon Wiesenthal

Por
0 Comentario

El celebre cazador de nazis Simon Wiesenthal tendrá su homenaje en la Argentina y será a través de la presentación de un libro que analiza su obra y su lucha contra el antisemitismo y la intolerancia.
Se trata de la obra “Antisemitismo: el odio genérico, ensayos en memoria de Simon Wiesenthal” que es auspiciada por el Centro Wiesenthal, UNESCO y la Fundación Verbe et Lumière- Vigilance y será presentada mañana jueves 30 de abril, a las 18:30, en la sala Juana Manuela Gorriti, en la Feria del Libro de Buenos Aires.
El lanzamiento contará con un panel destacado integrado por el ministro Aníbal Fernández, el fiscal Alberto Nisman, el escritor Marcos Aguinis, el representante del Centro para América Latina, Sergio Widder, y el presidente del comité latinoamericano del Centro Wiesenthal, Fernando Socolowicz.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) explicó que el libro es un homenaje a Simon Wiesenthal y una herramienta para aquellos que están preocupados sobre cómo enfrentar el odio y la intolerancia. 
En referencia al material publicado, Widder expresó que “el libro consta de dos partes. La primera se compone de tributos a la figura y al legado de Wiesenthal. La segunda contiene ensayos sobre el antisemitismo y la intolerancia con un enfoque contemporáneo. Además, tratan sobre la manera en que el antisemitismo y la experiencia de la intolerancia contra el pueblo judío son un prisma para manifestar intolerancia contra otros grupos”.
Los ensayos abordan temas como la importancia de la justicia sobre los criminales Nazis, la reflexión sobre el perdón, entre otros.
“Presentamos un amplio abordaje del antisemitismo a partir de diferentes autores. El libro fue publicado en inglés, francés y ruso, y ahora se lanza en español dentro del marco de la Feria del Libro”, afirmó Widder.
Además, expresó a esta agencia que “en la parte de los tributos, personalidades destacadas como (el presidente de Israel) Shimon Peres, y (el primer ministro francés) Nicolás Sarkozy, entre otros, tuvieron su espacio para escribir sobre Simon Wiesenthal”.
“Para la versión en español se incorporaron tributos de 4 presidentes latinoamericanos: Cristina Kirchner (Argentina), Lula da Silva (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Álvaro Uribe (Colombia). También se incluye el tributo se Ricardo Lagos, ex presidente de Chile”, indicó.
El libro también cuenta con el tributo de figuras como Ingrid Betancourt, Estela Carlotto, Marcos Aguinis, Aníbal Fernández, Alberto Nisman y la organización Memoria Activa. 
Consultado sobre el hecho de que Aníbal Fernández será uno de los panelistas, Widder respondió a AJN que el ministro “contribuyó al libro. Escribió un texto sentido en homenaje a Wiesenthal. Es importante que un ministro de un gobierno democrático nos esté acompañando”.
GL-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat