A las 14:30hs. más de 1400 personas colmaron el playón central del campo de deportes, en donde se vivió un primer momento de reencuentro entre la gente, que se abrazaba, lloraba y no podían creer lo que estaba ocurriendo, mientras miraban paneles con fotos y recuerdos, la emoción iba creciendo.
A las 15:15hs. por sorpresa apareció el camión histórico de la llegada al campamento Macabilandia con un grupo de madrijim de las diferentes camadas, vestidos con los tradicionales ponchos rojos con la familia Valdez y todos los integrantes de la intendencia de Córdoba. Y así a la manera de un grupo de batucada, hicieron su ingreso al playón en donde los esperaba la multitud que lloraba y aplaudía, recordando viejos momentos.
A continuación el director de educación no formal,
Minutos después se invitó a la multitud a dirigirse al gimnasio cubierto en donde luego de un video emocionante con las palabras desde Israel de Tata Furmanski, pionero de estas 36 camadas, comenzaron los juegos, los bailes, las canciones, hasta la formación final con las palabras de agradecimiento, reconocimiento y honores para todos los que permitieron que el “Curso de líderes y juventud” sean en la historia de Macabi una marca registrada institucional y comunitaria.
Marcelo Dborkin presidente de Macabi, llamó sobre el final a pasar al frente de la formación a todos los directores del Curso de Líderes y de juventud de la historia para hacer el saludo Macabeo final, que dice: Macabim jazak? jazak veematz! coreado por mas de 1500 personas.
Para finalizar se interpretaron las estrofas del Hatikva, a la vez que las banderas de Israel y Macabi descendían de una cortina gigante en el centro del gimnasio.
El cierre definitivo fueron mas abrazos, fotos y llantos, al la vez que se degustaban las famosas colaciones que regaló la institución y que fueron traídas especialmente desde Córdoba para el evento.
Por supuesto que la foto grupal fue el broche de oro.
Un reconocimiento especial a los voluntarios encabezados por