Inicio NOTICIAS La DAIA confirmó una denuncia por discriminar a una perito judía

La DAIA confirmó una denuncia por discriminar a una perito judía

Por
0 Comentario

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, confirmó que fue presentada una denuncia porque a una perito tasadora se le impidió “por ser judía” el acceso a la residencia del ex agregado cultural iraní en Buenos Aires, Mohsen Rabani, para cumplir con una orden judicial dispuesta en la investigación del atentado a la AMIA.
Donzis confirmó el caso a la Agencia Judía de Noticias (AJN) y precisó que la perito tasadora pertenece a la inmobiliaria Blejer.
De acuerdo a lo señalado a esta agencia, la Corte argentina realizó un sorteo y fue seleccionada esa inmobiliaria para cumplir con la tarea de tasación de una de las propiedades de Rabani.
La funcionaria se presentó en el inmueble, sacó fotos y fue recibida por una mujer y algunos jóvenes que se encontraban en el lugar, quienes le preguntaron su nombre y si era judía.
Blejer respondió que sí lo era y desde el interior de la casa le negaron el acceso respondiendo que “un judío no puede entrar a esta casa".
Si bien la perito pudo comenzar con su tarea luego se vivieron momentos de tensión cuando los jóvenes comenzaron a fotografiarla mientras cumplía con el peritaje.
El caso llegó al INADI, que confirmó a AJN que su equipo judicial ya trabaja en la denuncia pero evitó dar mayores detalles del caso hasta que se conozca alguna resolución.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat