Inicio NOTICIAS El embajador Gazit destacó el compromiso con la memoria en su mensaje por el 61 aniversario de Israel

El embajador Gazit destacó el compromiso con la memoria en su mensaje por el 61 aniversario de Israel

Por
0 Comentario

El embajador israelí en la Argentina, Daniel Gazit, destacó el compromiso con la memoria y la lucha contra el terrorismo en el mensaje enviado por el 61 aniversario de la Independencia del Estado de Israel (Iom Haatzmaut).
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el diplomático afirmó que “el Estado de Israel es la culminación del deseo nacional del pueblo judío que se hizo realidad en este tiempo”.
Gazit sostuvo que este festejo por el Día de la Independencia se da “en un momento especial” después de la experiencia vivida en la Conferencia sobre el Racismo de la ONU en la que Israel fue blanco de los ataques de Irán.
“Durban II fue muy representativo de lo que pasó en el mundo durante estos últimos años: una campaña de denigración y calumnias al pueblo de Israel”, afirmó el embajador.
Gazit consideró que si bien esta reunión tuvo “muchos menos participantes que la anterior”, hubo “mucha más crítica”.
Para el embajador, “el presidente de Irán (Mahmoud Ahmadinejad) tiene odio al prójimo en vez de amor”.   
Más allá de las críticas, Gazit afirmó que este Iom Haatzmaut “es un día de conmemoración. No es un día de duelo sino más de los festejos”.
“El duelo, como saben existe siempre en el corazón. Cuando festejamos el día de la independencia terminamos el duelo y abrimos los festejos con la memoria de los caídos. El dolor por los caídos siempre, siempre está, como el festejo, que siempre está ahí”, subrayó.  El diplomático recordó que “el Día de la Memoria, es para los caídos en las guerras y en el terror”.
“Conocí a la gente de la embajada que ha estado aquí hace 20 años. Conocí a cada uno de ellos. Su memoria siempre está conmigo, está con ustedes. Es gente que no conocían, pero su memoria también está con nosotros”, expresó Gazit.
A los jóvenes les dejó el mensaje de sentir “el orgullo de ser israelí, de ser judío, de tener nuestro estado, que es pujante y moderno”.
“Estamos ahora en medio de una guerra de calumnias contra el Estado de Israel. Yo les garantizo, no hay un ejército que guarde mejor que nosotros los valores humanos, que hace un esfuerzo enorme para que gente inocente no muera en combates, que protege a Israel contra el enemigo, que tiene totalmente todos otros valores que no están aquí, el valor del odio, del terror”, subrayó el diplomático.
Gazit destacó que contra el terrorismo, Israel tiene “el orgullo de ser un pueblo libre, democrático, y con el ejército más humano que existe”.
“Israel es un estado joven a pesar de tener 61 años, llegó a estar en  las primeras filas de los estados modernos del mundo, y estamos para contribuir más y más progreso a nuestro mundo”, enfatizó, por último, el embajador.
GL-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat