Inicio NOTICIAS Lieberman aboga por aislar a Irán y afirma Siria es cuartel de terroristas

Lieberman aboga por aislar a Irán y afirma Siria es cuartel de terroristas

Por
0 Comentario

‘La mejor forma de detener el programa nuclear son sanciones duras, muy duras. Por eso el Consejo de Seguridad de la ONU y la Unión Europea deben imponer sanciones más duras y más efectivas. Se debe aislar a Irán. Sólo eso puede dar resultado’, sostiene hoy Lieberman en una entrevista con el diario ‘Berliner Zeitung’.

El ministro critica el apoyo de Siria al programa nuclear iraní así como su ‘respaldo’ al contrabando de armas para la milicia libanesa chií Hizbulá en el sur del Líbano.

En su opinión, el verdadero ‘eje del mal’ está integrado por Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela.

‘La cooperación de Irán con Corea del Norte, con Hugo Chávez (presidente de Venezuela) y con Siria es el auténtico eje del mal’, señala Lieberman en la entrevista.

Lieberman supedita, además, la adopción de nuevas ‘soluciones políticas’ al conflicto entre israelíes y palestinos, a que se den unas condiciones previas de ‘seguridad, economía y estabilidad’.

Apunta que mientras que la prioridad para Israel es la seguridad, para los palestinos lo es el desarrollo económico.

‘El papel de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón no puede limitarse a transferir dinero a las autoridades palestinas. Deben invertir más en proyectos concretos para crear nuevos puestos de trabajo para los palestinos’, indica.

Considera que, sin esa premisa, ‘será imposible convencer a la gente de que les espera un futuro mejor y que una solución pacífica puede aportar algo a cada ciudadano’.

A juicio del titular israelí de Exteriores es una ‘opción’ que Israel pueda entrar a formar parte en el futuro de la Unión Europea (UE), aunque considera que en ese sentido se debe avanzar ‘paso a paso’.

‘La Europa moderna no puede concebirse sin la aportación judía, sin Franz Kafka o sin Sigmund Freud’, subraya Lieberman, quien considera que Europa debe implicarse más en la lucha contra el terrorismo y considerar ‘inaceptables’ organizaciones como Hamás o Hizbulá.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat