Inicio NOTICIAS Elie Wiesel: discurso de Ahmadinejad en Durban II fue un insulto

Elie Wiesel: discurso de Ahmadinejad en Durban II fue un insulto

Por
0 Comentario

El hecho de que este miembro sea invitado a la ONU es algo que no puedo comprender. Por qué se le permitió que dijera lo que dijo, por qué el presidente no lo interrumpió (…), es algo que no comprendo", afirmó Wiesel, durante un encuentro al margen de la Conferencia sobre el Racismo.

La presencia de Ahmadinejad y su discurso fueron "un insulto a nuestra inteligencia", agregó.

"Aquí estamos en las Naciones Unidas, una organización creada como una respuesta a las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial, y tenemos que protestar contra un discurso antisemita", señaló Wiesel.

Ahmadinejad, cuyo país desarrolla un polémico programa nuclear, amenazó en el pasado con "borrar del mapa a Israel" y considera que el Holocausto es "un mito".

El lunes, en su discurso ante la Conferencia de la ONU en Ginebra, el mandatario iraní acusó a los occidentales de "haber enviado emigrantes de Europa, Estados Unidos y del mundo del Holocausto para establecer un gobierno racista en Palestina ocupada".

Los embajadores de 23 países de la Unión Europea (UE) abandonaron la sala mientras el mandatario iraní prosiguió su intervención, mientras miembros de algunos grupos militantes gritaban "racista, racista" a Ahmadinejad.

Wiesel sostuvo que Ahmadinejad insiste en sus comentarios contra Israel porque "quiere entrar en la historia del Islam como el primer y único líder islámico que aniquiló al pueblo judío".

"Que él haya estado aquí hoy o ayer y que haya dicho lo que dijo es un insulto, un insulto a nuestra inteligencia, un insulto a nuestra sensiblidad y un insulto a nuestra memoria", insistió.

Wiesel también declaró a la AFP que los ataques de Ahmadinejad contra Israel eran una "injusticia para el mundo, porque él es una vergüenza para todo el mundo, la diplomacia, las relaciones internacionales y quienes todavía creen en la gente".

univision

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat