Inicio NOTICIAS La comunidad judía argentina ratificó su repudio al discurso de Ahmadinejad

La comunidad judía argentina ratificó su repudio al discurso de Ahmadinejad

Por
0 Comentario

La comunidad judía argentina volvió a condenar el discurso que el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dio ayer en la apertura de la conferencia contra el racismo, que realiza las Naciones Unidas en Ginebra, con fuertes acusaciones contra el Estado de Israel.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la AMIA, Guillermo Borger se expresó “avergonzado” por el discurso del presidente iraní.
“El aspecto positivo de lo que pasó fue que la comunidad europea se levantó del recinto. Esto indica que no estamos solos. Es vergonzoso que un evento que supuestamente se realiza a favor de la democracia y de la no discriminación se convierta en algo contrario de lo que fue planificado”, sostuvo el dirigente comunitario.
En tanto, el fiscal Alberto Nisman, quien investiga el atentado a la AMIA, aprovechó el escenario de la conferencia contra el racismo, en Ginebra, para exigirle a Irán que, “de una vez por todas, deje de brindar protección a los sospechosos” de haber participado en el ataque terrorista mas sangriento de la historia argentina, y exigió que “los entregue a la justicia argentina para que sean sometidos a proceso”. 
Ante un auditorio colmado, Nisman explicó de manera minuciosa y detallada, de que manera los ex funcionarios iraníes que se encuentran con pedido de captura y prioridad de búsqueda emitida por Interpol, ordenaron, planificaron y ejecutaron el atentado terrorista que demolió la sede de la mutual judía el 18 de julio de 1994.
Nisman aseguró que fue en esa década cuando Irán comenzó su penetración en la Argentina y decidió convertir su embajada en Buenos Aires en una verdadera estación de inteligencia, mediante la infiltración de sus agentes en diversos estamentos y estructuras de la sociedad, y de tal manera individualizar y reclutar personas que tenían una visión radicalizada del Islam.
Para el fiscal con el correr del tiempo y adoctrinamiento mediante, esas personas que fueron reclutadas actuaron como difusores y apoyo del régimen iraní y de la organización terrorista Hezbollah.
“Ya es hora que la República Islámica de Irán entregue a la justicia argentina a los acusados para que sean sometidos a proceso”, dijo Nisman, quien entendió que este reclamo no sólo debía provenir de la Argentina sino que se tornaba necesario, para lograr efectivizar las detenciones, una fuerte actuación en conjunto de la comunidad internacional.
Por su parte, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, afirmó ayer, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, que “no se puede convalidar la violación de normas internacionales como la apología de borrar del mapa a un país” como lo sostuvo Ahmadinejad con Israel.
En tanto, la Cancillería argentina marcó diferencias respecto de los países de la región al rechazar "categóricamente" las declaraciones del presidente de Irán.
"Para la Argentina la negación del Holocausto es inaceptable. Es por ello que en febrero pasado fue expulsado de nuestro país el obispo británico Richard Williamson, quien había puesto en duda que el pueblo judío hubiese sido víctima de un genocidio durante la Segunda Guerra Mundial", destacó la Cancillería en un comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat