Inicio NOTICIAS El sonido de alarmas paralizó a Israel para recordar el Holocausto

El sonido de alarmas paralizó a Israel para recordar el Holocausto

Por
0 Comentario

Los dirigentes israelíes juraron que no habrá un segundo Holocausto, y sus promesas retumbaban en una conferencia convocada por las Naciones Unidas en contra del racismo en Ginebra, que es percibida como un movimiento antisemita.

Los autos se detuvieron y la gente frenó sus pasos, y muchos con las cabezas inclinadas, recordaron a las víctimas del Holocausto. A continuación habrá una ceremonia oficial en la que serán entregadas ofertas florales en Yad Vashem, el monumento memorial del Holocausto en Israel.

En respeto a lo solemne de la ocasión tanto restaurantes como bares y lugares de entretenimiento cerraron sus puertas el martes.

Al comienzo de la ceremonia del día del recuerdo de las víctimas del Holocausto el lunes por la noche, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu criticó al presidente de Suiza por reunirse con el presidente iraní Majmud Ahadinejad en anticipo a la conferencia contra el racismo. El dirigente iraní sugirió que el Holocausto nunca ocurrió y en varias ocasiones ha llamado a la aniquilación de Israel.

En sus palabras en la conferencia de la ONU, Ahmadinejad acusó a Occidente el lunes de utilizar el Holocausto como "pretexto" para la agresión contra los palestinos.

"No vamos a tolerar que aquellos que niegan el Holocausto realicen un nuevo Holocausto contra el pueblo judío. Esa es la tarea más importante del estado de Israel y es mi tarea más importante como primer ministro de Israel", indicó Netanyahu, en un discurso emitido desde e Yad VAshem.

Israel no participó en la conferencia contra el racismo, que también recibió el boicot de Estados Unidos y otros ocho países.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat