Inicio NOTICIAS Durban: Embajador Gazit acusó a la ONU de fomentar el odio con la presencia de Ahmadinejad

Durban: Embajador Gazit acusó a la ONU de fomentar el odio con la presencia de Ahmadinejad

Por
0 Comentario

El embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, afirmó hoy lunes que las Naciones Unidas “en lugar de luchar contra el odio” con la presencia del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, en la conferencia contra el racismo que se realiza en Ginebra, “lo que hace es fomentarlo”.
“La ONU en lugar de luchar contra el odio con la presencia de este hombre (por Ahmadinejad), lo que hace es fomentarlo”, afirmó el diplomático en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Para Gazit es “una vergüenza la invitación que se le hizo a Ahmadinejad para que participe en la conferencia de Durban y encima habló como invitado de honor”.
Respecto de si la Argentina debía levantarse del foro como lo hicieron los representantes de varios países europeos antes las acusaciones del mandatario iraní, el embajador consideró que Ahmadinejad no debió haber estado allí.
“Los países europeos de antemano coordinaron el hecho de levantarse e irse. Esto no ocurrió con los países latinoamericanos y evidentemente los embajadores presentes no quisieron tomar la responsabilidad en ese momento. No se debió llegar a esa situación”, dijo Gazit.
No obstante, el embajador advirtió que “el problema no es entre Argentina e Irán sino que la situación es de orden mundial”.
“Acá se está jugando con la paz del mundo. Esto es increíble que en un foro internacional se llame a la aniquilación de otro pueblo”, afirmó.
Finalmente, Gazit indicó que hoy es “un día de mucha tristeza” donde se recuerda a los seis millones de judíos que murieron en el Holocausto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat