Inicio NOTICIAS Empieza la conmemoración de la Shoá en Israel

Empieza la conmemoración de la Shoá en Israel

Por
0 Comentario

Esta celebración empezó pocas horas después de que el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, tachara de "racista" Israel y causara este lunes un enorme revuelo en el primer día de la Conferencia de la ONU sobre el Racismo en Ginebra.

El presidente israelí, Shimon Peres, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, asistieron a una ceremonia en el memorial de Yad Vashem, en Jerusalén, donde los supervivientes del Holocausto encendieron seis velas en recuerdo de las víctimas.

"El antisemitismo es un fenómeno histórico antiguo. Si alguien pensaba que después de los actos atroces de la Shoah, este fenómeno (…) desaparecería, es evidente que se equivocaba", declaró Netanyahu en un discurso. "Lo que es triste es que, mientras que nosotros destacamos el Día de la Shoah (…) en Jerusalén, otros escogieron asistir a un espectáculo de odio contra Israel, que tiene lugar (…) en el corazón de Europa", agregó.

"Estoy profundamente (…) indignado porque un día como hoy se inaugure una conferencia en Ginebra que acepta el racismo, cuyo principal participante (…) Mahmud Ahmadinejad es un hombre que pide borrar a Israel del mapa", se lamentó antes Peres.

Durante su discurso, Ahmadinejad ignoró el llamamiento del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a no asociar el sionismo con el racismo y subió a la tribuna para denunciar que la creación de Israel privó "de tierras a una nación entera bajo el pretexto del sufrimiento judío".

Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) "enviaron a emigrantes de Europa, de Estados Unidos y del mundo del Holocausto para establecer un gobierno racista en la Palestina ocupada", declaró el presidente iraní, que suele criticar con frecuencia a Israel.

El martes, a las 09H00, las sirenas sonarán durante dos minutos y las celebraciones continuarán durante todo el día.

Más de 230.000 supervivientes de la Shoah viven actualmente en Israel, según varias asociaciones.

Twin sisters Lia Huber and Iudit Barnea, ...

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ...

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat