Inicio NOTICIAS La DAIA realiza mañana el acto central en conmemoración del Holocausto

La DAIA realiza mañana el acto central en conmemoración del Holocausto

Por
0 Comentario

La DAIA realizará mañana martes el acto central por el Día de Conmemoración del Holocausto (Iom Hashoá) que fue establecido para recordar a las víctimas del exterminio nazi, durante la Segunda Guerra Mundial.
El homenaje se realizará desde las 20 en el Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348, de la ciudad de Buenos Aires.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, destacó que “el acto conmemorativo de Iom Hashoá es muy solemne” y cada año se realiza “con una rigurosidad muy emocional”.
“Es un acto de recordación, pero además de transmisión. Nos sentimos con la obligación de poder transmitir las enseñanzas de la Shoá (Holocausto), en especial a todos los jóvenes y las nuevas generaciones, lo sucedido en las épocas más oscuras de la historia de la humanidad”, destacó el dirigente.
Donzis afirmó que para este homenaje hay “una gran cantidad de personas que confirmaron su presencia, embajadores de casi todos los países; están invitados miembros de los tres poderes de la Nación y del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires”.
Durante la ceremonia hablarán el embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, un sobreviviente de la Shoá, un representante de los movimientos juveniles comunitarios y el presidente de la DAIA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat